[:es]Encuentro de Cantoras en Cuba homenajeará al Movimiento de la Nueva Trova[:]

[:es]La Habana, 18 jun.- Creadoras de varias provincias cubanas participarán en el Primer Encuentro de Cantoras Ella y yo, que sesionará en esta capital del 21 al 25 del mes en curso, confirmaron los organizadores.

Dedicada a los 45 años del Movimiento de la Nueva Trova, la cita rendirá tributo a una de sus figuras representativas, la cantante y compositora Sara González, fallecida en 2012.

También recordará a Teresita Fernández (1930-2013), considerada una de los máximos exponentes de la canción para niños en Latinoamérica, y a la reconocida artista chilena Violeta Parra, con motivo del centenario de su natalicio.

Asimismo, homenajeará a la Premio Nacional de Música Marta Valdés y a María Teresa Vera, una de las grandes representantes de la canción cubana tradicional.

El evento es auspiciado por el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música y reunirá a creadoras de La Habana, Pinar del Río, Villa Clara, Las Tunas y Guantánamo.

El programa de la cita incluye la realización de conciertos, conversatorios y descargas, en los que participarán la venezolana y las cubanas Heidi Igualada, Aurora Feliú y Annalie López, entre otras. (Texto y foto: PL)[:]