En Santa Cruz del Sur espectáculo cultural por el 26 de Julio

Santa Cruz del Sur, 28 jul.- El parque central de esta localidad se animó este viernes al presentarse en ese agradable ambiente varias actividades culturales y una muestra museable dedicada al Movimiento 26 de Julio (M-26-7), siendo expuestos en sendos muebles brazaletes, monogramas y un manifiesto de esa alianza clandestina, dirigido al pueblo cubano.

También medallas y otras pertenencias de la combatiente del Ejército Rebelde Gloria Perdomo. El espectáculo estuvo dedicado al aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, por la Generación del Centenario liderada por Fidel.

En la matutina cita se leyeron poemas dedicados a esa heroicidad. La joven Dianelis Julián González exhortó a la lectura del libro El juicio del Moncada, escrito por la periodista santiaguera Marta Rojas, comentando a su vez la importancia de la obra.

Las bisoñas aficionadas Adria Fernández Legón y Aneilis Elena Hernández Vega  bailaron una coreografía contemporánea basada en la música del serial televisivo Julito el pescador. Después danzaron en el efímero escenario la pareja de instructores de arte Jorge Martínez y Rosabel Sosa, presentando un popurrí de bailes cubanos y campesinos.

El público presente escuchó en silencio las interpretaciones de la banda de concierto municipal dirigida por Bertila Moya Villafaña. Los músicos de la centenaria institución interpretaron la Marcha del 26 de Julio, el paso doble El gato montés, El unicornio azul, del cantautor Silvio Rodríguez, los boleros La vida sigue igual, El reloj y el danzón Son del Pinar Las Guayabitas.