En plataformas digitales, documental homenaje a cubano Juan Formell

La Habana, 19 mar .-Un nuevo documental dedicado a la figura e impronta del músico cubano Juan Formell y su legendaria orquesta Van Van está disponible hoy en la plataforma digital YouTube con más de 10 mil visualizaciones.

 

Titulado Maestros, el audiovisual cuenta con casi una hora y media de duración y se enfoca en las sesiones de estudio de la banda durante la grabación del su más reciente producción discográfica Legado.

Los primeros minutos reflejan los barrios y las costumbres de la ciudad de La Habana, mientras la voz de Formell despunta como fondo musical interpretando el tema La Fantasía con el sutil acompañamiento del piano.

Además, utiliza imágenes de archivo de conciertos, viajes, reuniones, ensayos que tuviera la formación y su líder, creador del ritmo songo e institución de la música cubana.

La línea narrativa es una entrevista a Samuel Formell quien habla acerca de sus recuerdos de pequeño junto al grupo, su formación como músico y el difícil instante en que debió asumir la dirección de Los Van Van.

Con la co producción del Centre des arts studio Enghien-les-bains (Francia) y el sello Unicornio de Producciones Abdala (Cuba), el material consta también de entrevistas a grandes exponentes de la música cubana como Issac Delgado, Cesar ‘Pupy’ Pedroso y Pedrito Calvo.

Maestros se suma a los homenajes que durante este año recibe la orquesta al cumplirse 50 años de su creación el 4 de diciembre de 1969.