En desinfección para normalizar sus servicios hospital camagüeyano Amalia Simoni (+Fotos)

Camagüey, 23 may.-  El Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, de esta ciudad, se somete a un proceso de desinfección total de todas sus áreas y tras haberse habilitado para tratamiento de casos positivos y sospechosos de la COVID-19 al no contar ya con casos ingresados.

Por decisión de la dirección provincial de Salud de la provincia de Camagüey, comenzó la descontaminación en la institución hospitalaria, la cual asumió la atención del primer paciente confirmado en el territorio y posteriormente lideró el enfrentamiento a la pandemia con el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

Las principales tareas de higienización se desarrollan en las salas de ingreso del segundo y tercer pisos del centro, primeramente con agua y detergente, después con hipoclorito de cloro y finalmente con alcohol, de acuerdo a los protocolos establecidos.

El Doctor Eduardo Rivero Peláez, su director, confirmó a la ACN que se espera por las indicaciones del Ministerio de Salud Pública, para comenzar con la reapertura paulatina de las prestaciones que se brindan en el centro, dentro de las cuales están geriatría, medicina física y rehabilitación , hematología, neumología y medicina legal todas de alcance provincial, además de las restantes generales.

0522-hospital-amalia-simoni2.jpg

El “Amalia Simoni” con una adecuada estructura constructiva que facilita la labor médica del aislamiento, pues su primera función fue de hospital antituberculoso inaugurado por Fidel Castro en 1959, -y primero abierto por la recién triunfante Revolución cubana-, acondicionó más de 300 capacidades luego de librarse la totalidad de los servicios médicos, pues con anterioridad se atendían en salas aisladas solo los no confirmados y así adecuar mayor asistencia de posibles contagiados de la provincia y de la cercana Ciego de Avila.

Sin embargo, la ocupación no llegó a las 100 camas, y hoy no hay ningún caso ni sospechoso de la COVID-19 y dos pacientes agramontinos con sospechas de padecer la enfermedad ya recibieron el alta confirmo el directivo, al obtenerse el resultado negativo de la prueba de biología molecular de acción en cadena de la polimerasa PCR.

Solo permanece ingresado en la sala de Terapia Intensiva un camagüeyano con una infección respiratoria aguda (IRA) acoplado a un respirador mecánico.
A partir de este momento los nuevos sospechosos o casos confirmados de ambos territorio se atenderán por el Hospital Militar en esta ciudad.

0522-hospital-amalia-simoni3.jpg