En Cuba, mayoría de accidentes ocurren por indebida atención al control del vehículo

La Habana, 20 sep.- Al cierre del verano, la tercera parte de los accidentes viales en Cuba ocurrieron por no prestar la debida atención al control del vehículo, un hecho que concentra más del 33 % de las víctimas hasta agosto.

Lo anterior aporta además uno de cada tres fallecidos, a pesar de que el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas se consideran entre las otras causas de mayor incidencia.

En los primeros ocho meses del año, los tres indicadores principales de la accidentalidad (accidentes, muertos y lesionados) disminuyeron en todas las provincias, excepto en Sancti Spíritus, según se conoció en la Comisión Nacional de Seguridad Vial, que contó con la participación del viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca.

Entre bicicletas, motocicletas y ciclomotores se acumulan este 2020 dos mil 571 accidentes de tránsito, en los cuales 96 personas perdieron la vida y mil 866 resultaron lesionadas; las motocicletas son el vehículo con mayores problemas.

La información difundida por el Ministerio de Transporte explica que las altas cifras se deben en parte a adelantamientos indebidos, falta de conocimiento de las normas del tránsito, exceso de pasajeros, conductores bajo los efectos de bebidas alcohólicas y, en muchos casos, menores de edad al volante. (ACN) (Foto: Archivo)