[:es]En Cuba equipo de Boxeo de Pittsburgh[:]

[:es]

La Habana, 22 feb.- El equipo de Boxeo de la ciudad estadounidense de Pittsburgh llegó a Cuba con el objetivo de realizar un tope con los púgiles de la provincia de Pinar del Río, este 22 de febrero.

La delegación norteamericana fue recibida este lunes, en la terminal cinco del aeropuerto internacional José Martí, por Roberto León Richards, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), y Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo.

El encuentro amistoso está previsto en la sala polivalente “19 de Noviembre” de la capital pinareña, y da continuidad al realizado el 30 de julio del año pasado —declarado por la alcaldía Día de la Amistad entre Cuba y Estados Unidos— que tuvo lugar en el emblemático puente de Roberto Clemente, de la ciudad de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania.

También Antonio Becali Garrido, presidente del INDER, realizó una visita de trabajo a esa urbe norteamericana a principio de junio del 2016, donde recorrió instalaciones deportivas, sostuvo conversaciones con especialistas y representantes del Béisbol y Boxeo.

Competirán en esta oportunidad 13 púgiles, entre las edades de 17 y 26 años. (ACN) (Foto: Archivo)[:]