En Camagüey, primera edición de la Copa de Softbol de la Prensa


Camagüey, 12 ago.- La primera edición de la Copa Gustavo Tomeu Riverón de Softbol de la Prensa, se desarrollará en la jornada dominical del venidero 16 de agosto en el terreno del Centro Recreativo Cultural del Casino Campestre, ubicado en el parque urbano más grande del país, en la ciudad de Camagüey.

Con la participación de tres equipos del área centro oriental del archipiélago, el certamen estará dedicado a Gustavo Tomeu Riverón, quien formó parte del Movimiento 26 de Julio, fue el principal redactor de la página deportiva en el periódico El Camagüeyano, y editor de la revista Camagüey Deportivo.

El evento, que sirve de preparación para el venidero Torneo Nacional de Softbol organizado por la Unión de Escritores y Periodistas de Cuba (UPEC), a celebrarse del seis al 13 de septiembre en la provincia de Ciego de Ávila, dará inicio a las nueve de la mañana y tendrá un sistema de competencia de todos contra todos.

Precisamente Ciego de Ávila, será uno de los equipos que acudirá a la justa, que también acogerá a la representación de Las Tunas, actual subtitular del país, y se espera la participación de Holguín, además de los anfitriones, quienes esta vez estarán dirigidos por Raúl del Pino Salfrán.

El conjunto camagüeyano tiene serias intenciones de mejorar el séptimo puesto alcanzado en el anterior torneo, disputado en 2014 en la ciudad de Holguín, y para ello cuentan con una nómina rejuvenecida con un promedio de edad inferior a los 30 años.

La primera edición de la Copa Gustavo Tomeu Riverón de Softbol de la Prensa resultará un espacio vital, no solo para el desarrollo de esta disciplina deportiva, sino para el intercambio entre homólogos, como parte de las actividades que auspicia la UPEC en el territorio. (Fidel A. Manzanares Fernández)