En Camagüey, Primer Taller Provincial de Periodismo Económico


Camagüey, 2 ago.- Con el objetivo de profundizar en el nivel de preparación de los profesionales de la prensa en Camagüey, se desarrolló el Primer Taller Provincial de Periodismo Económico en la provincia.

En el evento se presentaron trabajos publicados en el último año en el periódico Adelante, Radio Cadena Agramonte, Televisión Camagüey y otros sitios web, referentes a temáticas de actualidad en el territorio.

Entre los temas que centraron el debate destacan la producción de alimentos, los créditos bancarios, el comportamiento del turismo, la aplicación de la resolución 17, la labor de la Contraloría y el trabajo por cuenta propia.

Durante el encuentro, los especialistas en temáticas económicas ofrecieron recomendaciones para el tratamiento de esos tópicos, mientras que los periodistas analizaron diferentes aspectos que distinguen la práctica cotidiana para la realización de diversos géneros como reportajes, entrevistas y comentarios.

Yuldys Márquez Díaz, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y Josefina Torres Mora, máxima dirigente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en la provincia, resaltaron la importancia de la retroalimentación entre ambas partes para un tratamiento más efectivo de estas cuestiones de gran actualidad y trascendencia para el desarrollo de la nación.

El Primer Taller Provincial de Periodismo Económico sesionó con la participación de profesionales de ambos campos académicos, quienes coincidieron en la necesidad de continuar estos intercambios para ofrecer un producto mediático más cercano a la realidad.

La delegación de la UPEC en la provincia mantiene en funcionamiento varios círculos especializados en los que se agrupan los periodistas con el fin de elevar su superación, y el de temas económicos constituye uno de los más activos por las actividades que realiza. (Juan Mendoza Medina)