Eligen mejores deportistas del 2017 en Camagüey

Camagüey, 13 dic.- El púgil Julio César La Cruz y la corredora Rose Mary Almanza fueron elegidos como los mejores atletas de deportes individuales en la provincia de Camagüey en 2017, por el Círculo de Cronistas Deportivos, de la filial de la Unión de Periodistas de Cuba.

En la reunión, en la que también participaron directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en el territorio, el pelotero Alexander Ayala y la baloncestista Leydis Oquendo recibieron semejante reconocimiento, pero en disciplinas colectivas.

Como representantes del deporte de los puños, el minimosca Joahnnys Argilagos, el peso ligero welter Kevin Brown, y Yeinier Areu, de la división de 75 kilogramos, figuran entre los 10 mejores del año, al igual que el luchador Davián Quintana, el velocista Roberto Skyers y el vallista Yordan O´Farril.

Dentro de esa lista también se incluyen la voleibolista Regla María Gracia, el pelotero Leonel Segura, el polista Giraldo Carales y el futbolista Dagoberto Quesada.

Por la categoría juvenil sobresalió Silinda Morales, titular en el Décimo Campeonato Mundial Sub 18 de Atletismo, celebrado en Kenya.

Maybianet Borges, ganadora del bronce en la Copa del Mundo de Canotaje, resultó la atleta novata del año; y Gerdan Fonseca, medallista de oro en el lanzamiento del disco, la jabalina y la bala en el último Campeonato Nacional para Limitados Físicos Motores, el mejor deportista discapacitado.

El boxeo y el voleibol fueron distinguidos como el deporte individual y colectivo del año, respectivamente, y el clavado y el fútbol recibieron menciones, en ese mismo orden de categorías.

En el apartado de profesor de educación física eligieron a Leinier Montesinos Sánchez; y a Alexys Zuñiga Rodríguez  (balonmano) y Alberto Pulido Lezcano (atletismo), como mejores árbitros nacional e internacional, respectivamente. (ACN) (Foto: Archivo)