El último rinoceronte blanco del mundo busca cita por Internet

Nairobi, 27 abr.- Sudán, el último rinoceronte blanco del norte en el mundo, necesita hoy procrear con urgencia y apuesta por el servicio de citas mediante internet, Tinder, resaltaron medios de todo el mundo.

Los conservacionistas de la organización Ol Pejeta en Kenia esperan que el peculiar perfil en esa red social ayude a recaudar unos nueve millones de dólares, monto necesario para tratamientos de fertilidad, pues los intentos de apareamiento natural fracasaron.

El esperma de Sudán se utilizará para fecundar un óvulo de una de sus dos compañeras de cautiverio: Satu, de 17 años, o Najin, de 27.

Luego de esto, el embrión será implantado en una rinoceronte blanca del sur, una especie mucho más común.

Aún así, la esperanza no ha desaparecido para su especie, ya que existen 17 mil hembras de rinoceronte blanco potencialmente pretendientes.

En su perfil de Tinder, Sudán dice: “No quiero ser muy directo, pero el destino de mi especie literalmente depende de mí. Me desempeño bien bajo presión. Me gusta comer pasto y tirarme en el lodo. Sin problemas. 1,80 de alto y 2.200 kilos si eso importa”.

Pocas horas después de creado el perfil, la cantidad de accesos era tan alta que el sitio web de Ol Pejeta colapsó.

Sus cuidadores temen que este animal, quien a sus 43 años es anciano para un rinoceronte, pueda morir por causas naturales o a manos de los cazadores antes de poder juntar el dinero.

Los últimos tres ejemplares de rinocerontes blancos del planeta actualmente están protegidos en la fundación conservacionista, acompañados por guardias armados las 24 horas.

Cazadores furtivos venden los cuernos de rinocerontes blancos del norte por 50 mil dólares el kilogramo, lo que los hace más valiosos que el oro. (PL) (Foto: Internet)