El invierno templado puede favorecer la práctica de ejercicios, según estudio

Los inviernos más templados generados por el calentamiento global podrían animar a las personas a salir y ejercitarse más, aseguró un estudio publicado en la revista Nature Human Behaviour.

Según la investigación, en tales condiciones es más probable que los estadounidenses salgan al exterior y aumenten su ejercicio físico en 2,5 % para 2050, especialmente en localidades norteñas como Dakota del Norte, Minnesota y Maine.

Mientras más calor hace, más gente hace actividades en el exterior, hasta que las temperaturas son demasiado intensas, pues a unos 28 a 29 grados centígrados, las personas empiezan a salir menos, confirmó el reporte.

Según el autor principal, Nick Obradovich, académico de la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard, lo anterior sería “un pequeño efecto positivo para los estadounidenses entre varios negativos, muy desafortunados, que probablemente sucedan en todo el mundo”.

En el sur de Estados Unidos, la subida de las temperaturas en verano podría evitar que la gente salga y Arizona, el sur de Nevada y sureste de California tendrían la mayor disminución de actividad para el 2099, estimó.

“El calentamiento global promedio será muy costoso para la humanidad”, sentenció, pues solo en el aspecto de la salud humana, se espera aumenten las muertes por olas de calor, las alergias probablemente empeoren y las enfermedades infecciosas se propagarán con más facilidad. (PL) (Foto: Internet)