El boxeo olímpico puede tener cambios


La Habana, 4 mar .- En materia de pronósticos para juegos múltiples, una buena fórmula es analizar los resultados de varias ediciones de un mismo tipo y claro, de las más recientes.

Es decir, si se trata de unos Juegos Olímpicos, debemos remitirnos a las tres o cuatro citas inmediatas y analizar los resultados de una forma profunda y comparativa. Con ese proceder podemos llegar a una idea de cómo puede ser el comportamiento de un deporte o de una delegación; pero siempre que no haya grandes cambios en las reglas o en la participación.

Por ejemplo, específicamente el Boxeo puede tener un gran cambio para el torneo olímpico en Río de Janeiro, porque el presidente de la AIBA Ching-Kuo Wu acaba de confirmar que los grandes púgiles profesionales pudieran participar en la cita de la capital carioca, si lo desean y si clasifican.

La Asociación Internacional de Boxeo debe variar sus estatutos y con ese objetivo tiene convocada una reunión el primero de Junio en Lausana, pero Wu adelantó que han realizado una encuesta entre las federaciones nacionales y el 90 por ciento de ellas está de acuerdo.

O sea, pudiera haber cambios significativos, pero una de las condicionales es clasificar y ya no es amplio el margen para eso; no obstante, por el momento, seguimos pensando que nuestros boxeadores pueden mejorar en Río 2016 lo alcanzado en Londres 2012.

Escuche el comentario en audio: