[:es]Ejercerán otro de sus derechos delegados santacruceños de Asamblea Municipal de Gobierno[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 20 ene.- Otro de sus vitales derechos lo ejercerán mañana domingo los 85 delegados que conforman la Asamblea Municipal del Poder Popular santacruceño, al aceptar o rechazar, alzando la mano, a los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Será una jornada de solemne accionar tanto cívico como patriótico, en correspondencia con lo determinado en la Ley Electoral cubana. Convirtiéndose el evento en antesala democrática, previo a las elecciones convocadas para el 11 de marzo del actual 2018.

La Asamblea en estos predios nomina igual cantidad de candidatos a delegados a los niveles indicados. Hasta un 50 % del total de candidatos a la APPP y diputados  a la ANPP,  podrán seleccionarlos los propios delegados elegidos en la base por el pueblo.

Es importante conocer que la exclusión de uno o de todos los propuestos sólo puede acordarse por el voto favorable de la mayoría de los delegados presentes. La presidenta de la Comisión de Candidaturas en estos predios podrá presentar las nuevas proposiciones las que de manera individual se someterán a votación.

En las repúblicas es un deber ejercitar todos los derechos, dijo José Martí. El cumplimiento de la referida prédica en esta Isla soberana, libre, independiente y socialista, se materializa con hechos hace más de medio siglo.[:]