Efectúan encuentro comunitario integrado Somos Continuidad en comunidad Curajaya de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 1ro dic.- La potencia revolucionaria de la colectividad, desterrando para siempre el no se puede por la solución a los problemas, vibró fuerte en el encuentro de trabajo comunitario integrado (TCI) Somos Continuidad realizado este domingo en la circunscripción número 35 de la comunidad de Curajaya, alejada más de 30 kilómetros del emporio cabecera del territorio.

Esta jornada de intercambio con el pueblo presidida por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) a instancia provincial, la encabezó como planteamiento pendiente el mal estado de vial de acceso al asentamiento rural.

Las reparaciones del camino serán respaldadas a partir de los beneficios que traerá aparejado la creación de un gran polo productivo para la siembra de cultivos varios en una superficie superior a las  20 mil hectáreas.

En la próxima semana, afirmaron autoridades locales y provinciales de Acueducto, está previsto mejorar el servicio de agua potable en el asentamiento habitacional, al quedar instalada una bomba con sistema de funcionamiento de un litro por segundo para el llenado de tanques de fácil acceso.

De existir agotamiento de la fuente suministradora del líquido será solicitado el permiso de rigor para la perforación de nuevos pozos, a los que se les instalará bombas manuales. Además se contará con un carro pipa para proveer de agua a la vecindad.

Tema de suma importancia, de igual manera analizado, estuvo relacionado a la legalización de las viviendas, proceso a iniciarse de inmediato en estos predios, a partir del levantamiento hecho por la dirección municipal de Planificación Física, entre otros.

Hasta el inmueble donde se cometió el diálogo público llegaron los 40 destacados muchachas y muchachos de distintos sectores, militantes muchos de ellos  de la Unión de Jóvenes  Comunistas (UJC), que participarán en el simbólico desembarco este 2 de diciembre en homenaje a los 82 expedicionarios del yate Granma liderados por el Comandante en Jefe hace 63 años.

Fue aprovechada la cita para estimular a los más destacados en los quehaceres políticos, sociales y productivos del sitio campestre  Luego se le entregó el carné del PCC a René Díaz Arocha, delegado de la circunscripción 35 de Curajaya.

Acompañaron el evento de TCI Yoseily Góngora López, vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular en la provincia, Juan Isnel Hernández Digón y Lesvia Fernández Molina, primer secretario del PCC y presidenta del Órgano de Gobierno, en el mismo orden, a este nivel.