[:es]Efectúan en CULTISUR Asamblea Piloto de la ANEC[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 19 jul.- En la Sección de Base de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) de la Unidad Empresarial de Base (UEB) CULTISUR se efectuó la asamblea de balance piloto del gremio, subrayándose el esfuerzo de sus 20 integrantes para cumplir con cada una de las indicaciones que demandan los reglamentos y estatutos de la organización.

Leandro Linares Saavedra, económico de la UEB dedicada al cultivo del camarón, explicó el sistema de trabajo aplicado en las 133 hectáreas distribuidas en siete granjas, y la manera en que se cultiva, cosecha,  industrializa del crustáceo para el mercado nacional e internacional prevaleciendo en el producto la calidad indispensable.

El quehacer de los 20 integrantes de ambos sexos en esa estructura ha estado encaminado a aportar sus logros a la actualización del modelo económico cubano.

En los doce meses de quehacer detallados en el informe central se resaltó este miércoles las capacitaciones recibidas por los economistas y contadores de CULTISUR; la vinculación entre la ANEC y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), así como los aportes dados a través de los encuentros de Mujeres Creadoras y los Fórum de Ciencia y Técnica.

Por la votación directa y secreta de los asociados fue ratificado en el cargo de presidente del ejecutivo de la Sección de Base Lergis Rabassa Rosales, mientras que Yolanda Ramos Milanés, Leandro Linares Saavedra y Niurka Alemán Corso son los nuevos vicepresidentes.

El resto de las 27 secciones de base, aquí, llevarán a cabo este proceso hasta el 30 de septiembre del actual año, dedicado al VIII Congreso de la prestigiosa Asociación, previsto del 12 al 14 de junio de 2019.

Presidieron el evento Margarita Pérez Riverón y María Elena González Porta, presidenta y secretaria ejecutiva de la ANEC, en el mismo orden a este nivel, igualmente Francis López Delis, secretario general del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC) en CULTISUR.

[:]