Efectuada masiva donación voluntaria de sangre en Empresa Pesquera de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 5 dic.- El gesto altruista de los donantes voluntarios de sangre del territorio, volvió a descollar en la masiva jornada efectuada este miércoles en la empresa pesquera e industrial sureña (EPISUR), en la que se totalizaron 124 donaciones en homenaje al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Estos activos miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) comenzaron a extender sus brazos, desde horas muy tempranas, para el aporte del fluido rojo, valioso para salvar vidas humanas, ineludible en las intervenciones quirúrjicas  y  transfusiones sanguíneas a personas que lo requieren, entre otros usos no menos vitales.

A la entidad acudieron a cumplir con el humanitario deber un gran número de sus trabajadores y de otras  entidades y organismos enclavados en  zonas rurales, alejadas de la cabecera municipal.

“Mi primera donación la hice cuando tenía 18 años”, comentó  la Licenciada en Psicología Ailén Suárez Pacheco, educadora para la salud del policlínico Oscar Primelles de la comunidad Jesús Suárez Gayol. Soy, afirmó, una cubana solidaria, valor que tantas veces lo expresó con hechos nuestro Comandante en Jefe

José Ramón Carrió Álvarez, mecánico naval de EPISUR, ya tiene acumuladas 107 aportaciones de sangre. “Hace más de 40 años me sumé a esta hermosa tarea cuando salvé con mi modesta contribución la vida de un marinero accidentado. A partir de ese momento juré ser donante voluntario.

Los sepulturureros del cementerio local Oeldis Sánchez y Ernesto Moncada, de igual manera acudieron a la cita. Ambos coincidieron al señalar que nunca le fallarán a la Revolución Cubana. Su sangre, recalcaron, estará en todo momento disponible para los cubanos y las personas en el mundo que la necesiten.