Efectúa eficaz labor Equipo Básico de Salud en consultorio santacruceño (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 18 sep.- Un Equipo Básico de Salud (EBS), conformado por dos médicos residentes de primer y segundo años de la especialidad de Medicina General Integral (MGI) e igual cantidad de enfermeras respaldan el trabajo en el Consultorio Número 2, enclavado en la calle Libertad, entre Carretera y Oriente de la localidad.

Los quehaceres se han reforzado por encontrarse el programa familiar en un área de alto riesgo donde residen mil 478 pobladores, muchos de ellos con padecimientos de hipertensión arterial, asma bronquial, cardiopatía, diabetes mellitus y obesidad, entre otras.

El doctor Joaquín Rodríguez Bello informó que al EBS se incorporaron ocho pesquisadores. “Diariamente, refirió, realizamos esta labor al ciento por ciento de las viviendas por si algún paciente presenta síntomas respiratorios. Nuestra vigilancia epidemiológica, acotó, es exhaustiva debido a la presencia de la COVID-19 en Cuba”.

En ese entorno 25 lugareños cumplirán el ingreso domiciliario durante 14 días, por haber sido contactos en segundo orden de sospechoso a la pandemia.

La faena de facultativos, enfermeras y pesquisadores integrados al Equipo Básico de Salud del Consultorio Número 2 del territorio es muy eficaz. Entre todos llaman a la población a cumplir mucho más el protocolo de bio-seguridad para evitar infestarse con el maligno nuevo coronavirus.