[:es]Distinguen a camagüeyanas destacadas por aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas[:]

[:es]

Camagüey, 22 ago.- Como reconocimiento a su destacada labor a favor de la Revolución y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), 58 agramontinas firmaron el Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana.

Representantes de todos los sectores de la sociedad, incluidas trabajadoras no estatales, amas de casa y jubiladas, recibieron el homenaje de la organización femenina fundada en 1960.

El acto tuvo lugar en el Salón de Protocolo de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, de esta ciudad, donde las atletas camagüeyanas Jessica Ortiz y Arlettis Tirse —integrantes del equipo cubano de Hockey sobre césped que conquistó el oro  en los Centroamericanos de Barranquilla 2018— iniciaron la firma del Libro de Honor,  a la vez que fueron reconocidas por la Unión de Jóvenes Comunistas y la FMC.

El integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, presidió la ceremonia de entrega de la Distinción 23 de Agosto a una veintena de féminas, entre las cuales se encontraba la diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) por el municipio de Sibanicú, Yaramís Armenteros Medina, directora general de la Empresa de Sueros y Productos Hemoderivados Adalberto Pesant.

Ese es el más importante estímulo que otorga la FMC a quienes desde diferentes esferas sociales realizan una labor notoria y, además, participan de forma activa en las tareas de esa organización desde la base.

El acto provincial por el aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas tendrá lugar mañana miércoles, en el municipio de Sierra de Cubitas, vanguardia en la emulación provincial. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Orlando Durán Hernández/ Adelante.)[:]