Directiva turística destaca premio a primer hotel sostenible de Cuba

Varadero, Cuba, 30 may.- La delegada del Grupo Gran Caribe (GC) en este afamado balneario, Ismary Hernández, alabó al hotel Meliá Internacional Varadero declarada como la primera instalación de su tipo sostenible de Cuba.

 

El Internacional Varadero es propiedad de la firma cubana GC y se opera de conjunto con la cadena española Meliá Hotels International en este polo de sol y playa, ubicado en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana.

Hernández, en diálogo telefónico con Prensa Latina, recordó que el moderno inmueble, inaugurado oficialmente en septiembre de 2019, desde su inversión inicial se le concibió como innovador y con un marcado enfoque de sostenibilidad.

Destacó la capacitación recibida a todos los empleados de esta majestuosa y clásica edificación, capaz de ofrecer una propuesta de alto estándar a sus clientes.

Hernández significó la existencia allí de novedosos sistemas tecnológicos ahorradores y de tecnología de punta, capaz de funcionar con respeto al medio ambiente, y explicó que la certificación fue emitida por la consultora especializada Breeam International.

La categoría de Construcción Sostenible concedida por la citada entidad de la nación ibérica toma en cuenta indicadores como gestión, innovación, emisiones contaminantes, gasto energético y de agua, usos del espacio y ecología.

Hernández señaló que GC dispone en la localidad varaderense de una planta física de 17 inmuebles, agrupados en 13 complejos hoteleros, que nuclean a más de seis mil habitaciones dedicadas a la llamada industria sin humo.

En la actualidad ?dijo- dado que el polo carece de turistas nacionales o extranjeros por las medidas para frenar la pandemia de la Covid-19, parte de los trabajadores están dedicados a labores de mantenimiento, recuperación de habitaciones, jardinería y paisajísticas.

‘Todo ello para mantener la vitalidad de los alojamientos, y estar en condiciones de recibir turistas cuando el país decida reiniciar la actividad’, señaló. (Prensa Latina)