Diputados cubanos comienzan debates en comisiones

La Habana, 26 dic.- Desde hoy sábado y hasta el 28 de diciembre próximo tendrán lugar los debates de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuando las diputadas y diputados se reúnan para discutir las principales cuestiones que surgen desde la sociedad y marcan la actualidad cubana.

En la cita, a celebrarse en el Palacio de Convenciones de La Habana, la agenda temática estará enfocada además de los planes económicos y presupuestarios del presente año y para el 2016, en asuntos de diversa índole de interés popular como el desempeño de los Joven Club de Computación y Electrónica, la producción local de materiales de construcción, los impagos de la agricultura y el análisis sobre la participación de menores en hechos que tipifican como delitos.

Dentro de las actividades fiscalizadas por los parlamentarios, se explicará la marcha de las inversiones, el cumplimiento de la contratación en algunos ministerios, la práctica masiva del deporte y el impacto de los gimnasios populares en el país.

Las respuestas a los planteamientos de la población referidos a la defensa, el orden interior y los servicios aduanales, así como la valoración de la entrega del nuevo carné de identidad y el trabajo de las Oficinas del Registro de Población de los municipios, también centrarán un importante momento del análisis.

Otro grupo de temáticas estarán dirigidas al seguimiento de la situación epidemiológica del país y el sistema de atención a los casos sociales, además de informaciones por parte del Ministerio de Finanzas y Precio sobre el control y el cobro de multas por contravenciones e infracciones.

Asunto común para algunos grupos de trabajo serán los logros de la aplicación de la ciencia, la técnica y la innovación en determinados sectores, así como la implementación del Código de Seguridad Vial, sobre todo en lo referido a los niveles de accidentalidad.

Cada una de las comisiones examinará cuestiones de sus pertinentes esferas, en las que laboraron durante el año, y en cada caso, contenidas en los Lineamientos Económicos y Sociales aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Estas tres jornadas de trabajo antecederán al Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a efectuarse el 29 de diciembre.