Diplomacia de Cuba, es el pueblo y la Revolución, asegura Díaz-Canel

La Habana, 24 dic.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que la diplomacia de la isla caribeña tiene como principal protagonista al pueblo y es un reflejo de los principios de la Revolución.

 

En el alma de esta institución están las ideas del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, el Comandante en Jefe, Fidel Castro, y el inolvidable canciller Raúl Roa, subrayó Díaz-Canel al intervenir en la gala política y cultural por el aniversario 60 del ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

Nuestros diplomáticos están junto al pueblo en la defensa de la independencia y la soberanía nacional, dijo el dignatario en la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en esta capital.

Gracias a su labor, hoy el ministerio de Relaciones Exteriores cuenta con el respeto y admiración de la comunidad internacional, incluso de nuestros adversarios, de ahí que las nuevas generaciones de este servicio puedan nutrirse de una historia de compromiso y consagración, dijo Díaz-Canel.

Ante los intentos de los enemigos de aislarnos el Minrex logró ampliar y profundizar los nexos con el mundo, destacó el presidente.

Nuestra Cancillería ?aseveró- es defensora de las nobles causas, algo que ha demostrado en la lucha contra el colonialismo, neocolonialismo y neoliberalismo.

Los diplomáticos nuestros participan en el combate por el derecho de los pueblos a la independencia y a la autodeterminación, resaltó el mandatario antillano.

El servicio exterior de Cuba es reconocido por su solidaridad, algo probado en su apoyo a Venezuela y a Nicaragua, naciones que son blancos de planes desestabilizadores por parte de Estados Unidos, comentó.

Asimismo, agregó, estamos junto a América Latina y el Caribe, y los pueblos de Palestina, árabe saharaui y el sirio. Es conocida nuestra postura respecto a que Puerto Rico sea libre e independiente.

El Minrex protagonizó grandes victorias de la Revolución y hoy sigue en tareas primordiales como la batalla contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas, señaló Díaz-Canel.

La Cancillería no defraudó sus principios fundacionales, y hoy, en medio de las dificultades que se presentan, sabrán superar con creatividad y laboriosidad los obstáculos que se presenten, porque ellos también son el pueblo de Cuba. (Prensa Latina)