Dialogan presidentes de Parlamentos cubano y saharaui

El diputado Esteban Lazo Hernández (D), presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), sostuvo un encuentro amistoso con su homólogo Jatri Aduh (C), de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), en La Habana, Cuba, el 15 de julio de 2017. ACN FOTO/Tony
Hernández Mena/ANPP/sdl (Solo para páginas web y clientes nacionales)

La Habana, 17 jul.- Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP/Parlamento), sostuvo un encuentro amistoso en esta ciudad con su homólogo Jatri Aduh, de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Durante el intercambio, este fin de semana, ambos rememoraron los lazos históricos que unen a las dos naciones, y también conversaron sobre la importancia del recién creado Grupo Parlamentario de Amistad Cuba- RASD. Lazo Hernández, ratificó la firme posición de los cubanos de apoyo a la lucha del hermano pueblo.

El presidente del Parlamento saharaui expresó su satisfacción por este encuentro y afirmó que la resistencia de Cuba es un ejemplo para su país.

Asistieron también al encuentro, las diputadas Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, vicepresidenta y secretaria de la ANPP, respectivamente, así como Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento.

Además, los diputados Rolando González Patricio, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Miguel Charbonet Martell, presidente del grupo de amistad Cuba-RASD, y Yuniel Flores Aguiar, funcionario de la ANPP. (Texto y foto: ACN)