Día Internacional del Adulto Mayor fue celebrado en localidad santacruceña

Santa Cruz del Sur, 2 oct.- Cuando aún el huracán Matthew se encontraba alejado de la región oriental de Cuba los abuelos de la localidad santacruceña en compañía de las autoridades de Salud Pública y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) a esta instancia, festejaron este primero de octubre el Día Internacional del Adulto Mayor en una de las rústicas instalaciones del balneario Las Brisas en el litoral costero del poblado La Playa.

Uno de los entusiastas agasajados interpretó un tema de su propia autoría relacionado con el mayor de los sentimientos: el amor. Así inició la festiva jornada en la que estuvieron presentes integrantes de las Casas de Abuelos de las comunidades Haití, “Cándido González”, La Jagua y la ciudad cabecera, así como del Hogar de Ancianos El Recreo.

Luego la Licenciada en Enfermería Isnaidi Labrada Torres, Asesora del Programa del Adulto Mayor y Asistencia Social, aquí, dio a conocer en el informe al que le dio lectura, que un 17,5 % de la población santacruceña se encuentra constituida por adultos mayores, registró que asciende a más de siete mil 800 de ellos, con una expectativa de vida de 75 años.

Valoraciones muy positivas hicieron esos hombres y mujeres de avanzada edad, acerca de las atenciones que a diario reciben en esas instalaciones.

La Doctora Yasmín Lidia Almanza Quesada, directora del sector en el territorio comentó sobre las reparaciones que van a recibir el venidero 2017 esos centros, los arreglos dados al citado Hogar y la ampliación que se prevé hacer en esta etapa a la Casa de Abuelos enclavada en este emporio.

Los ancianos interpretaron varios temas de la cancionística cubana contemporánea, entonaron poesías y décimas e hicieron cuentos colmados de humorismo.

Antes de finalizar el encuentro estos adultos demostraron sus habilidades en juegos de participación, además se zarandearon a gusto en una bailo terapia.