Develan monumento de José de la Luz y Caballero en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 12 jul.- Con la presencia de Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) de la localidad y Elio Toledo Castell, intendente a esta instancia, fue develado un busto de José de la Luz y Caballero por Elio Vega y Orestes Fernández, Gran Luminar y Vicetesorero, en igual orden, de la Logia Oriental Independiente.

La inauguración oficial de la obra, acometida por los hermanos de la fraterna alianza Orientación Martiana 220 de la Orden Caballero de la Luz de la comarca, se efectuó este sábado 11 de julio, fecha en la que se cumple el aniversario 220 del natalicio del ilustre cubano.

Una ofrenda floral fue colocada en la base del monolito por Zenia Bazán González, sacerdotisa jefa de la Logia número 53 Simón Bolívar de la comunidad de Haití, y Reidel La O Reyes, luminar de la Orientación Martiana.

El objetivo del histório encuentro, puntualizó Vega, es honrar al ilustre cubano, maestro por excelencia y formador de conciencias, quien engrandeció         el sentido de la nacionalidad cubana.

Presidieron la cita, además, Odelkis Cervera Rodríguez, funcionaria que atiende la esfera político-ideológica en el Comité del PCC, aquí, Fernando Ripoll y Rodisnay Brizuela, gran Diputado de la reconocida hermandad y director del Ministerio de Justicia, respectivamente a este nivel.