Destacan en Cuba permanencia de Yumilka Ruiz en comisión del COI

La Habana, 5 jun.- Diversos medios de prensa de Cuba destacan la permanencia de la exvoleibolista Yumilka Ruiz en la Comisión Deporte y Sociedad Activa del Comité Olímpico Internacional (COI).

 

La publicación Jit, sitio oficial del Instituto Cubano de Deportes (Inder), refleja en su página digital que Ruiz, triple medallista en cita de los cinco aros, fue ratificada en un grupo al que pertenece desde 2015.

‘Seguir en el COI es una oportunidad para que Cuba mantenga allí una voz, para continuar apoyando y trabajando por el futuro del deporte’, refirió la otrora atacadora auxiliar, campeona de Atlanta 1996 y Sídney 2000.

En diálogo con el medio de prensa del Inder, afirmó que ‘me siento muy comprometida con mi Patria y contenta de transmitir mis experiencias como deportista de alto rendimiento que fui durante mucho tiempo. Ahora soy una suerte de embajadora olímpica’.

La propia exatleta detalló que también integra comisiones en la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. ‘Estuve trabajando muchísimo por la inclusión del béisbol en los Juegos de París 2024’, espetó.

La Comisión Deporte y Sociedad Activa asesora los eventos del movimiento olímpico relacionados con la actividad física como un derecho para todos y énfasis en el trabajo hacia los jóvenes.

Tras la confirmación del COI, las federaciones internacionales de voleibol y béisbol-softbol también resaltaron la labor de Ruiz y la importancia de mantener a esta relevante figura en el contexto olímpico. (Prensa Latina)