Destacan en Camagüey importancia de labor conjunta MINED – INDER

Camagüey, 8 mar.- El convenio de trabajo entre el Ministerio de Educación (MINED) y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) es uno de los más completos, pues se extiende a numerosas áreas y en todas las enseñanzas.

Al respecto, Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en esta provincia, explicó que ese acuerdo sostiene las bases de una formación integral, pues desde las primeras edades el estudiante desarrolla, además de la parte cognitiva, todo lo relacionado con el deporte, la Cultura y la ciencia.

Desde el programa Educa a tu hijo, que es el primer contacto con la enseñanza de muchos niños que no asisten al círculo infantil (guardería), se diseña con los especialistas de Deportes un cronograma en el que tiene especial relevancia la familia y sus hijos.

A partir de allí, la Educación Física y la recreación son protagonistas en las escuelas hasta la adultez, incluso, al identificarse alumnos con aptitudes excepcionales para los deportes, se les da un tratamiento especial, sin descuidar las obligaciones tradicionales, y se trabaja con ellos para encauzar su vocación.

De igual forma, el MINED y el INDER realizan eventos conjuntos, como los festivales de las  federaciones estudiantiles de la Enseñanza Media y Universitaria; las acciones en los barrios, donde se involucran alumnos de Primaria y Secundaria Básica, y los Juegos Deportivos Escolares de todos los niveles educativos.

Mercedes Escuredo Olazábal calificó el acompañamiento como interactivo y protagónico por ambas partes, para lograr el desarrollo integral del individuo que necesita la sociedad cubana. (Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Archivo)