Destacada organización femenina santacruceña a nivel provincial

Santa Cruz del Sur, 28 jul.- La noticia se extiende como las raíces de la historia de Cuba: la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Camagüey obtuvo la condición de Vanguardia Nacional en saludo al aniversario 57 de la organización a cumplirse el venidero 23 de agosto.

Se convierte la victoria de las federadas agramontinas en homenaje a su eterna presidenta Vilma Espín y al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Santa Cruz del Sur, fue uno de los municipios destacados a esa instancia. Silvia Pérez Piñeiro, la secretaria general de esa estructura aquí, conformada por más de 16 mil 700 compañeras en Bloques y Delegaciones, expresó su regocijo a nombre de la membresía. “Es el triunfo de la unidad que nos convoca a trabajar con mayor voluntad. Es un 23 en 26”.

La firma del Concepto de Revolución reafirmó el quehacer en la base durante el 2016, donde se cumplieron cada uno de los indicadores establecidos.

“En cada una de las cooperativas campesinas tenemos creadas las brigadas FMC-Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP). Al cierre del primer semestre del actual calendario se incorporaron a la Federación 147 jóvenes, otras 144 lo harán antes de finalizar diciembre”, refirió la directivo.

Añadió que el 90% de las femeninas han entregado las cuotas monetarias a nivel de base para las distintas actividades de la organización  y avanza bien el aporte destinado a la defensa de la Isla.

Destacados también resultaron los municipios de Sierra de Cubitas, Guáimaro así como Vertientes, mientras Minas conquistó la categoría de vanguardia provincial.

La FMC en estos predios realizará el ¨Bicleteando con los colores de la bandera cubana¨ en sus vestuarios, efectuará encuentros con fundadoras de esa masiva alianza, trabajos voluntarios a nivel de cuadras, incremento de la propaganda revolucionaria, reconocimientos a federadas con relevante quehacer, entre otras.