Desmontan en Cuba campaña contra médicos del país (+Video)

La Habana, 13 jul.- Un nuevo capítulo del programa televisivo Archivo.cu presentado aquí, desmontó las campañas de Estados Unidos para desacreditar la colaboración médica cubana.

 

La emisión, divulgada en el noticiero del mediodía, mostró las declaraciones de galenos y funcionarios cubanos, así como materiales audiovisuales con algunas de las operaciones difamatorias contra la colaboración sanitaria de Cuba con otros países.

Con ese fin, Washington califica esa labor cubana de tráfico de personas y esclavitud moderna y financia proyectos contra las brigadas médicas en el exterior, denunció el programa.

Lo que no dice es que los profesionales de la salud llegan a los rincones donde a veces nunca hubo atención sanitaria, comentó el jefe del Departamento de Cooperación médica bilateral del Ministerio cubano de Salud Pública, Alex Carreras.

El galeno declaró que Estados Unidos ataca una de las principales fuentes de ingreso: la prestación de servicios médicos en el exterior, mientras detalló que actualmente 29 mil especialistas brindan servicios asistenciales y docentes en más de 61 naciones.

Carreras añadió que más de 407 mil profesionales de batas blancas brindaron su servicio en 164 países en 56 años de colaboración.

Archivo.cu abordó en sus dos primeros capítulos las estrategias mediáticas del gobierno de Donald Trump contra Cuba y las campañas de descrédito contra la cooperación médica internacional del país caribeño. (Prensa Latina)