[:es]Desde hoy se hace en Camagüey la fiesta de la lectura[:]

[:es]Camagüey, 5 abr.- Dedicada a los 50 años de la enseñanza artística y al medio siglo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, tendrá lugar en esta ciudad la Feria del Libro, desde hoy hasta el próximo domingo 9.

Directivos del Centro Provincial del Libro, la editorial Ácana e intelectuales del territorio, informaron sobre las peculiaridades de la XXVI entrega del principal evento cultural de la nación, que este año mantendrá los espacios comerciales en el Casino Campestre, mientras el evento teórico ocurrirá en instituciones del centro histórico de la urbe.

Con marcado apego a las esencias de la mayor fiesta literaria, en la presente edición abre el segmento Feria Joven, en el cual los estudiantes de la casa agramontina de altos estudios presentarán investigaciones relacionadas con la ideología, los valores patrios y la Historia de Cuba.

Miles de ejemplares 560 títulos estarán a disposición de los lectores camagüeyanos, incluidas propuestas de la literatura canadiense, a lo cual se suma un ciclo de cine que facilitará a lugareños y visitantes conocer mejor la diversa Cultura de Canadá.

Por su parte, la editora Ácana presentará 38 novedades de varios autores y géneros, como poesía, Historia, literatura infantil, novela y textos científico-técnicos.

Las páginas camagüeyanas de la Feria del Libro serán acompañadas por un variado programa artístico, con la participación de la mayoría de las instituciones culturales de la región, el cual también llegará a comunidades rurales, centros hospitalarios y penitenciarías.

Abril huele a tinta y conocimientos, los tradicionales impresos, junto a nuevos medios para la difusión de textos, estarán al alcance de la familia agramontina en ese propósito del Estado cubano de fomentar la lectura como principal vía para elevar la Cultura del pueblo. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (foto: https://camaguebaxcuba.files.wordpress.com)[:]