Desarrollan en China vacuna antigripal con Nanotecnología

Beijing, 18 feb.- Científicos del Instituto de Virología de Wuhan, perteneciente a la Academia China de Ciencias, desarrollaron una vacuna contra la gripe o influenza con la Nanotecnología, cada vez más aplicada en distintos sectores socioeconómicos.

Cui Zongqiang, líder del equipo, dijo a la prensa que crearon un medicamento intranasal capaz de combatir con éxito los virus que generan la enfermedad y a la vez fortalecer el sistema inmunológico de los pacientes.

Según especificó, el fármaco trabajó bien contra infecciones causadas por los virus H1N1 y H9N2 en ratones, tras destacar como cuestión relevante que no necesita aplicarse con jeringuilla.

La vacuna se conoce en momentos en que China y otros países en plena etapa invernal enfrentan grandes brotes del catarro común.

Esta nación registró más de 11 mil 200 casos desde finales de diciembre pasado, 71 % por encima en comparación con tres años atrás. Los niños son los principales afectados.

Además, el 14 de febrero el país confirmó el primer enfermo del mundo con la gripe aviar tipo H7N4. (PL) (Foto: Internet)