[:es]Desarrollada jornada festiva por inicio de Cosecha del Mango en comunidad santacruceña (+Fotos)[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 12 jun.- La convocatoria a la producción ha devenido compromiso en la comunidad Forestal de esta localidad. Los más de 90 trabajadores directos al campo ya iniciaron en grande la cosecha del mango en las mil 500 hectáreas con que cuenta la Unidad Empresarial de Base (UEB) de igual nombre, perteneciente a la Empresa Municipal Agropecuaria Jesús Suárez Gayol.

Desde bien temprano este domingo la masiva tropa de obreros se concentró en el maduradero. Allí Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) a esta instancia exhortó a esos hombres y mujeres a emprender un contagioso movimiento emulativo con eficiencia y calidad, de igual manera, en la chapea y reposición de más de un 30 % de las áreas.

Luego pobladores, pioneros y trabajadores de la entidad se dieron cita en el lugar previsto donde se efectuó el acto con motivo de la jornada.

En nombre de las familias de Forestal el educador Pedro Pérez Sánchez agradeció a la organización política y al Órgano de Gobierno el apoyo dado a la comunidad en la puesta en marcha del acueducto así como  el arreglo del vial  principal lo “que ha posibilitado el mejoramiento de los servicios”.

También mencionó las labores de higienización y embellecimiento en las que ha participado el pueblo. “El mismo que ya pintó 156 viviendas, centros de trabajo y la escuela primaria Juan Hernández Suárez, con sus jefes a la vanguardia”.

Posteriormente Esquivel García entregó la enseña nacional a Yuriel Silva Castellano, el secretario de la sección sindical de la citada UEB. La patriótica bandera acompañará las faenas en el transcurso de tres meses.

Canciones, poemas y una danza fue el agasajo cultural de los escolares y el Movimiento de Aficionados a la arrancada.

En las palabras centrales Osvaldo Lastre Figueroa, director de la UEB Forestal se refirió a las continuas atenciones culturales para erradicar el marabú en campos sembrados con árboles de la deliciosa fruta .

Aseveró después: “Vamos a cumplir el programa de recogida establecido hasta el mes de agosto próximo. Le seremos fieles a la Revolución Cubana. Somos continuidad de las ideas de Fidel y el sí se puede expresado por Raúl”.

Presidieron el acto Omar Pimentel López, presidente de la Asamblea del Poder Popular, aquí; Reidel González Moreno, líder del Consejo Popular Forestal-Cuatro Compañeros; Guillermo Rodríguez Llópiz, subdelegado de la Agricultura en la provincia y Eliades Martínez Almanza, funcionario del PCC a ese nivel.

[:]