Desarrolla China sistema para detectar 300 patógenos en 72 horas

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China informó este martes sobre el desarrollo de un sistema que puede detectar 300 patógenos conocidos de enfermedades contagiosas en 72 horas.

Esto sugiere que la brecha de China y el nivel internacional sobre la detección de enfermedades contagiosas y reagentes de diagnóstico se ha reducido de forma significativa, dijo en conferencia de prensa el investigador Xu Jianguo de la Academia de Ingeniería de China.

En 2008, el ministerio emprendió un proyecto sobre prevención y tratamiento de enfermedades contagiosas. La meta principal era establecer un sistema para la prevención y tratamiento de las principales enfermedades contagiosas como el sida y la hepatitis, dijo el funcionario Chen Chuanhong del ministerio.

Con el paso del tiempo, China ha desarrollado una red entre agencias y entre regiones para detectar enfermedades transmisibles, lo que ha apoyado los esfuerzos para enfrentar grandes epidemias como la gripe HIN1 y la fiebre del Zika, dijo el encargado de ciencia y educación de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, Qin Huaijin. (RHC/ XIN)