Deportistas de Cuba protagonizarán campaña contra Covid-19

La Habana, 28 mar .- Atletas del prestigio de Juan Miguel Echevarría, Denia Caballero y Omara Durand, entre muchos otros, protagonizarán una campaña comunicacional en Cuba destinada a unirse a la cruzada contra el nuevo coronavirus SARS CoV-2, divulga el sitio Jit.

De acuerdo con esa publicación, medio de prensa oficial del Instituto Cubano de Deportes (Inder), los atletas ‘inspirados en la idea de que la medalla más importante es la salud, grabaron spots promocionales’ para sumarse a los mensajes para evitar y prevenir la pandemia.

Otros campeones del calibre de la ciclista Arlenis Sierra, el beisbolista Frank Camilo Morejón, la tiradora Eglys de la Cruz, el boxeador Lázaro Álvarez Estrada y el especialista en dominio del balón Erick Hernández, también aparecerán en la campaña.

Con esta idea se intenta ofrecer a públicos nacionales y foráneos el mensaje solidario de importantes deportistas cubanos, conscientes de que el aislamiento, la disciplina y la higiene son premisas para superar la pandemia, asegura Jit.

Campañas similares se realizan en todo el mundo en cuanta plataforma de divulgación exista, siempre con el fin de alertar a las personas del peligro que representa la Covid-19, que hasta el momento contagió a casi 600 mil personas y causó la muerte de más de 27 mil en todo el mundo.

Como ocurrió en todo el mundo, Cuba canceló o pospuso hasta nuevo aviso todas las competencias deportivas planificadas para estas fechas, con el fin de evitar por todos los medios posibles la propagación del virus. (Prensa Latina)