Delcy Rodríguez presidirá la Comisión de la Verdad en Venezuela

Caracas, 16 ago.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) designó a su presidenta, Delcy Rodríguez, al frente de la Comisión de la Verdad que investigará los casos de violencia política ocurridos recientemente en Venezuela.

En sesión de trabajo, Rodríguez confirmó también que dicha comisión será instalada hoy miércoles en el Museo Boliviano de Caracas.

La exjefa de la diplomacia venezolana informó la propuesta del jefe de Estado Nicolás Maduro, para pasar los referidos casos de tribunales militares a civiles.

En ese sentido, explicó que los crímenes de violencia política tuvieron que ser atendidos por instituciones militares ante la inoperancia del Ministerio Público, que se alineó a la estrategia golpista de la derecha.

La justicia en Venezuela tiene un valor constitucional que debe garantizarse frente a sectores que pretenden alentar la impunidad, afirmó la exCanciller.

También se conoció que los 545 asambleístas ratificaron a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), máxima instancia del Poder Judicial.

Asimismo, aprobaron la solicitud hecha por los constituyentes Carmen Meléndez, Aristóbulo Istúriz, Jheyson Guzmán, Héctor Rodríguez y Víctor Clark de separarse temporalmente de su cargo para participar como candidatos en las elecciones regionales de octubre venidero. (PL) (Foto: Archivo)