Defienden en Cuba derecho a la autodeterminación del pueblo palestino

La Habana, 30 mar .-El derecho a la autodeterminación de Palestina fue defendido en esta capital, donde se patentizó la solidaridad y el apoyo a la noble causa de ese pueblo árabe.

 

En un acto efectuado en el teatro del capitalino ministerio de Comunicaciones por el aniversario 50 de la fundación del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, los asistentes respaldaron la lucha contra la opresión de Israel.

El vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Juan Carlos Marsán al hacer uso de la palabra recordó que el Comandante en Jefe, Fidel Castro, calificó a ese pueblo de abnegado y patriótico.

Israel viola los principios del derecho internacional amparado por Estados Unidos, puntualizó Marsán.

Lo que hace Tel Aviv contra Palestina es terrorismo cotidiano, de hecho, ya los primeros ocuparon el 85 por ciento del territorio de los segundos, comentó el funcionario.

Israel no aprende que la resistencia de los palestinos es inquebrantable, y que nunca se dejarán doblegar, de ahí, que continuarán su lucha por recuperar sus tierras, ganar su autodeterminación y el derecho a tener un Estado libre con Jerusalén como capital, subrayó Marsán.

La injusticia continúa y hay que defender los principios de la soberanía, justo ahora cuando las potencias buscan opacar la luz de los gobiernos progresistas y democráticos como los de Venezuela, Siria y Palestina, indicó.

El orador llamó a la juventud palestina a ser siempre fiel a su pueblo y a trabajar por la unidad, pues en ellos también está el futuro.

por su parte, AKram Samhan, embajador del Estado de Palestina en Cuba, sentenció que ‘tenemos el derecho de la razón que vencerá el derecho de la fuerza’.