Defensa Civil Nacional visita al municipio sureño.

Santa Cruz del Sur, 26 abr.- Este municipio recibió la visita  de control de la Defensa Civil, encabezada por Wilfredo Cobas Dávila, Jefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Durante su estancia en suelo sureño, los integrantes de ese órgano recibieron una detallada explicación entorno a la preparación  del  territorio para enfrentar fenómenos naturales de cualquier envergadura.

Omar Pimentel López, presidente del Gobierno local, dijo a los visitantes las experiencias que tienen los pobladores de la sureña región, sobre todo para enfrentar ciclones y huracanes que son los que más dañan aquí.

Durante su estancia en Santa Cruz del Sur los mismos visitaron centros laborales, de evacuación, zonas de defensa,  la casa de los abuelos y la emisora Radio Santa Cruz entre otros,  donde conocieron acerca del quehacer en esos lugares cuando se presenta  un fenómeno de tal magnitud.

Según explicó a la prensa local Wilfredo Cobas Dávila, al frente del grupo, el objetivo de esta visita es verificar cuánto se ha avanzado desde el 2013 hasta hoy, así como conocer la organización del Plan para Reducción de Desastres y el estado de la preparación en materia de Defensa Civil,  tanto de pobladores como de los directivos.

Hemos valorado que existe preparación, conocimiento por parte de ellos, en todas las esferas del territorio en relación con la reducción de desastres“, agregó el mismo.