Dedicarán al Reino Unido próxima Feria de Turismo en Cuba

Holguín, 7 may.- El cayo Santa María, en la provincia de Villa Clara, acogerá la XXXVIII Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2018, evento dedicado a la promoción del producto de sol y playa y al Reino Unido como país invitado de honor, anunció Manuel Marrero, ministro de Turismo.

Al clausurar FITCuba 2017, efectuada en Holguín, el titular del sector calificó a la nación británica como un importante mercado, que acumula un 25 % de incremento en su emisión de vacacionistas a la Isla, y posee potencialidades para seguir creciendo.

Sobre la sede de la venidera edición, resaltó que es uno de los destinos más jóvenes, donde se construyen actualmente varios hoteles con vistas a concluir el plan de más de 10 mil habitaciones previstas en esa zona.

De acuerdo con Marrero, en cayo Santa María se realizan, además, otras inversiones en busca de renovar su producto turístico, en tanto se instalan también plantas desalinizadoras para aumentar la producción de agua.

Al referirse a la cita recién concluida, precisó que participaron más de dos mil 600 empresarios, turoperadores, agentes de viajes y representantes de aerolíneas y de hoteles provenientes de 41 países, y unos 170 periodistas acreditados.

Entre los logros de FITCuba 2017, dedicada a Alemania y a la modalidad de circuitos, resaltó que fueron pactados nuevos contratos para la administración y comercialización de hoteles, y el desarrollo de productos extrahoteleros.

El titular aseveró que una vez más la industria sin humo de la Isla demostró sus potencialidades, solo posible por su profesionalidad y hospitalidad del pueblo cubano, fundamentalmente de Holguín, como el mejor anfitrión.

De acuerdo con Marrero, la expo de proveedores locales evidenció la capacidad productiva de la oriental provincia para satisfacer las demandas del sector.

En la ceremonia de clausura, realizada en el hotel Brisas Guardalavaca, el Ministro adelantó que Holguín –cuarto polo más importante del país- acogerá también en septiembre próximo el evento internacional de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2017, el cual terminará en la ciudad guantanamera de Baracoa. (ACN) (Foto: Archivo)