De flores a Camilo vistió el pueblo santacruceño su litoral costero

Santa Cruz del Sur, 29 Oct.- Con los rostros enardecidos de patriotismo el pueblo de Santa Cruz del Sur, representado por estudiantes, pioneros, jóvenes, combatientes, trabajadores, jubilados y amas de casas desfiló muy temprano este domingo para vestir con flores el mar en homenaje al aniversario 59 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos, el eterno Comandante presente en las sonrisas y conquistas de los cubanos.

A lo largo de un kilómetro la multitud encabezada por sus dirigentes políticos y gubernamentales coreaba consignas alegóricas al momento, las  que expresaban la decisión de preservar la historia de lucha revolucionaria del Señor de la Vanguardia.

En el acto realizado por tan significativa fecha en la comunidad La Playa, recibieron el carnet de militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC), María del Carmen Hernández, Marlene del Carmen Martínez e Israel Moya Montejo, por su destacado desempeño laboral.

 ¨Seguiremos fieles al legado de nuestros próceres y a Fidel. De ti Camilo no olvidaremos tu carácter alegre, ni la valentía de tus actos heroicos¨, señaló en las palabras centrales del evento Aloima Torriente Jackson, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) a este nivel.