Cumplen medidas higiénico-sanitarias en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 3 jun.- Los trabajadores de Higiene y Epidemiología trabajan por mejorar la calidad de vida de los pobladores de Santa Cruz del Sur haciendo cumplir las medidas higiénico-sanitarias necesarias durante la transportación, elaboración y expendio de los alimentos.

Exigir los derechos del consumidor es lo principal sin embargo hay requisitos que deben cumplirse por parte de los manipuladores de alimentos.

Asimismo existen obligaciones para la transportación en la vía pública que muchas veces no se cumplen, los vehículos deben transitar limpios, los alimentos cubiertos así como los depósitos para almacenarlos, según explicó Abel Arzuaga Ramos, Licenciado en Higiene y Epidemiología del territorio.

También refirió que en los locales para el expendio, puntos de venta, no puede haber acumulación de desechos ni vertimiento de aguas residuales, es necesario usar pinzas y guantes para la manipulación.

En aras de eliminar las infecciones y enfermedades trasmisibles por los alimentos se hace necesaria una buena práctica desde su transporte, elaboración y expendio, por lo que los trabajadores de Higiene y Epidemiología en Santa Cruz del Sur trabajan haciendo cumplir los requisitos necesarios para ello. (imagen tomada de tvavila)