Cumple un gigante, cumple un pueblo

Así, con esa magnitud, Cuba celebra el cumpleaños 90 de quien le trajo la definitiva independencia y demostró a todo un pueblo y al mundo entero, que no importa la extensión territorial de un país, si en él nacen hombres y mujeres todo corazón, consagración y valentía.

Así te percibe tu pueblo Fidel, así te perciben tus amigos en el mundo, así han tenido que aceptarlo, aunque no lo admitan tus más encarnizados enemigos, esos que han urdido y pagado mil y una maneras de arrancarte la vida, en intentos fallidos.

Celebramos tu cumpleaños 90 con un creciente sentimiento de admiración, porque con el mayor altruismo traspasaste las riendas de la conducción de Cuba a un seguro continuador de los ideales por los que ofrendó su generosa sangre la Generación del Centenario, se triunfó en la Sierra y el Llano, y se concluyó la tarea iniciada por los próceres de nuestra independencia.

Es más, Fidel —como te llaman el pueblo cubano y los amigos en el mundo—, llegas a esta edad gozando del provecho de poder contribuir con acertadas ideas al perfeccionamiento económico – social en la Cuba actual, sin negociar ni ceder principios.

Llegas a esta edad, Fidel, observando atentamente el curso de los acontecimientos, con un Partido Comunista que efectuó con todo éxito su VII Congreso, para más Socialismo y Revolución, en dialéctica aplicación de los postulados del Programa del Moncada adecuados a los tiempos que corren.

Rinden fruto la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, que cargados de tus ideas enriqueció y aprobó el pueblo, y ahora perfecciona en su proceso de conceptualización, para más beneficio popular con sólidas bases económicas.

Los camagüeyanos te acompañamos siempre Fidel, y no fue casualidad que en octubre del año inicial del triunfo cristalizáramos la primera Marcha del Pueblo Combatiente, encabezada por ti y uno de tus más fieles soldados, Camilo Cienfuegos, para hacer fracasar un complot sedicioso, a la vez que honrabas a este pueblo dándole las gracias por su fidelidad a la Revolución.

Así seguimos los agramontinos, Fidel, acompañándote junto a todos los revolucionarios, hombres y mujeres de bien en Cuba, desterrando el “yo” para hacer del “nosotros” la constante del día a día en el necesario desarrollo y en el enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero, criminal cerco de los yanquis a Cuba con plena vigencia, no obstante el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Por ti, Fidel, comprendimos y entendimos que el internacionalismo es pagar nuestra propia deuda con la humanidad. Por ti fuimos émulos del Che Guevara y regamos con sangre generosa de cubanos dignos diferentes tierras en el mundo, para hacer más libres a sus pueblos y al nuestro.

Hoy, cubanos de batas blancas llevan la salud a gente humilde en más de 60 países, en tanto en otros muchos lugares se aprende a leer gracias a la labor de nuestros educadores.

¡Felicidades en tus 90 Fidel! Te regalamos en este cumpleaños la convicción de llevar adelante la obra de la Revolución, como incuestionable expresión de la voluntad del pueblo cubano, y te decimos una vez más: Como sea, donde sea y para lo que sea, Comandante en Jefe, ¡ordene!