Cumple División Territorial Copextel Camagüey su primer cuarto de siglo

Camagüey, 14 ago.- La División Territorial Copextel Camagüey celebró este 13 de agosto su aniversario 25 con notables mejoras en los servicios que brinda y en feliz coincidencia con el cumpleaños 94 del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

En los últimos meses, la empresa ha sido clave en el enfrentamiento a la Covid-19, mediante la prestación de servicios en la atención, mantenimiento y montaje de equipos de clima y lavandería en los hospitales destinados a pacientes positivos, centros de aislamiento, hogares de ancianos y otras instituciones de la salud en la provincia.

Así mismo, laboraron en la ampliación del parque fotovoltaico de Planta Mecánica para asegurar la estabilidad energética y aumentar la capacidad de generación del país a través del uso de las fuentes renovables.

Estuvieron vinculados, también, en el proceso inversionista del Ministerio de Turismo y como misión fundamental para la captación de divisa libremente convertible y el desarrollo del comercio electrónico, trabajaron en la sala de venta de Copextel para la comercialización de equipos electrodomésticos

En el acto por los 25 años, presidido por miembros del Secretariado provincial del Sindicato de Industrias, fueron reconocidos Elizabeth Fontes Máster, Cristina Barrios Borroso y Ángel Villadóniga, los dos últimos, fundadores de la División Territorial Copextel Camagüey.

Ese colectivo ha recibido en seis ocasiones la bandera de Vanguardia Nacional; es Centro destacado en el país, colectivo Victoria, y ha recibido múltiples reconocimientos que acreditan el trabajo profesional y constante de cada uno de sus miembros.

Igualmente, sus trabajadores logran muchas veces sobrecumplir los planes de la empresa y participan en campeonatos regionales y nacionales de artistas aficionados y en fórums de ciencia y técnica.

La División Territorial Copextel Camagüey se creó el 13 de agosto de 1995 en homenaje al natalicio del Fidel Castro, por iniciativa del revolucionario y dirigente político Ciro Muro Puyol, en la antigua tienda de Comercio “La Violeta”, de la calle Maceo. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)