Culminan estudios universitarios jóvenes angolanos en Cuba

Ciego de Avila, Cuba, 15 jul .-Una treintena de estudiantes angolanos concluyeron sus estudios en la Universidad Máximo Gómez de Ciego de Avila, como parte del programa que desarrolla Cuba para formar a jóvenes de países del tercer mundo.

 

Entre los egresados del país africano resalta Evaristo Candiyelo como el mejor graduado extranjero, quien además fue el más sobresaliente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en investigaciones y con reconocimiento por el Mérito Científico.

En total se graduaron en el centro universitario avileño unos 400 estudiantes en el finalizado curso escolar, quienes reforzarán los programas sociales y económicos de la provincia de Ciego de Avila, distante a unos 430 kilómetros al este de La Habana.

Los nuevos profesionales proceden de las facultades de Ciencias Agropecuarias, Económicas y Empresariales, Sociales y Humanísticas, Pedagógicas, de Informática y Exactas, Técnicas y de la Cultura Física y el Deporte.

De esa cifra 51 estudiantes recibieron el Título de Oro, distinción que avala los resultados relevantes en la docencia, la investigación, el deporte y la extensión universitaria.

Con cuatro décadas de fundada, la Universidad de Ciego de Avila posee la condición de Certificada y desarrolla más de un centenar de convenios internacionales.

Además mantiene proyectos de colaboración con universidades de América Latina y Europa, encaminados a fomentar intercambios científicos, la incorporación a redes y a sociedades universales.

Desde su fundación en 1978 ha graduado a más de 19 mil estudiantes cubanos y de diversos países, especialmente, de Latinoamérica, el Caribe y el Continente Africano. (Prensa Latina)