Cubanos integrantes de Capitales de Québec en Todos Estrellas de liga Can-Am

Bayamo, 16 sep.- Los cubanos Lázaro Blanco, Yurisbel Gracial y Yordan Manduley lograron, con Capitales de Québec, el título de campeones de la liga Canadiense-Americana (Can-Am) al vencer tres veces consecutivas a Rockland Boulders en la final. Los tres antillanos fueron fundamentales en la excelente temporada del equipo, pues integraron el Todos Estrellas del certamen.

Con marcador de nueve anotaciones a tres, los Capitales alcanzaron anoche el éxito definitivo, para entusiasmo de todos sus seguidores y los atletas.

El conjunto ya había derrotado a Rockland en los dos primeros desafíos de la discusión de la corona, con pizarras de siete a cinco y siete a dos.

De forma general, en el play off el torpedero Manduley conectó nueve hits en 37 oportunidades, para promedio de 243.

Gracial, jugador de la tercera base, disparó 10 imparables en 35 intentos, para promedio de 286, y fue decisivo en el primer desafío de la semifinal contra los Mineros de Sussex County, cuando logró doblete en la décima entrada para impulsar las dos carreras de la victoria.

Blanco, seleccionado mejor lanzador del torneo al final de la etapa clasificatoria, tuvo dos salidas en el play off, pero no pudo aportar sonrisas.

En la primera, contra los Mineros, estuvo muy bien, pues lanzó durante seis capítulos y un tercio con excelente control, no regaló boletos, propinó ocho ponches y solo permitió dos anotaciones, pero no ganó ni perdió.

La segunda fue en la final frente a Rockland, cuando le conectaron tres jonrones, todos de bateadores zurdos, y fue sustituido en el cuarto capítulo; sin embargo, su equipo dominó el encuentro.

Capitales de Québec, el equipo más ganador de la campaña regular, arrasó también en el play off, con triunfos en los seis encuentros efectuados.

Gracial y Manduley fueron regulares permanentes, y Blanco fue el líder del torneo en promedio de carreras limpias (2.98 por cada juego de nueve entradas) y el tercero más sobresaliente en ponches (118) y victorias (11). (ACN) (Fotos: ACN/Cubadebate)