Cubanos entrenan de cara al Mundial Juvenil de Béisbol

Preselección nacional juvenil de béisbol de Cuba, durante los entrenamientos con vistas al próximo Campeonato Mundial de la disciplina a realizarse en Canadá. La Habana, Cuba, el 22 de agosto de 2017. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA/sdl

La Habana, 24 ago.- La selección juvenil cubana de Béisbol, acelera su preparación en esta capital para encarar el Campeonato Mundial de la categoría, que acogerá la ciudad canadiense de Thunder Bay, en septiembre próximo.

Dada la situación de los terrenos de la Ciudad Deportiva habanera por la lluvia del lunes, los alumnos del director técnico villaclareño Alexis Martínez le dedicaron su entrenamiento este martes a las prácticas de bateo bajo techo y al trabajo con las pesas.

Este grupo intervino recientemente en la Liga Junior Elite, de Quebec, Canadá, en la cual obtuvieron el título con balance de 13 victorias y dos derrotas, resultado en el cual destacaron el segunda base cienfueguero César Prieto, líder de los bateadores, y el lanzador avileño Osvaldo Cárdenas, dueño de tres victorias.

Estamos entrenando muy duro porque aspiramos a un buen lugar en el venidero mundial, al que asistiremos luego de una fructífera base de entrenamiento en la Liga Juvenil de Quebec, comentó a la ACN el manager Martínez.

El adiestrador enfatizó, además, en que la mayor fuerza del equipo es su unidad y el parejo nivel de juego que existe entre bateo, pitcheo y defensa.

Mientras, el habilidoso César Prieto, quien será utilizado como segundo bate en la alineación, expresó que el grupo tiene una gran disposición y que en su caso personal, tratará de batear en el mundial como lo acaba de hacer en Quebec, sin presión y pegándole a la bola para todas las bandas.

En la cercana justa mundialista, la selección cubana quedó enclavada en el grupo A junto a Japón, Estados Unidos, México, Holanda y Sudáfrica, que será su primer rival el cercano 1ro de septiembre.

Cuba lidera el medallero por países en la historia de los campeonatos mundiales juveniles, con 11 preseas de oro, dos de plata y cinco de bronce, pero su último título data del torneo del 2006, disputado precisamente en La Habana. (Texto y foto: ACN)