Cubanos en dos finales de Torneo Internacional de Bádminton

Guatemala, 30 sep.- Cuba, Guatemala y Canadá protagonizarán las finales del V Torneo Internacional de Bádminton, que concluye hoy en esta capital, de acuerdo con los resultados de la víspera.

Los cubanos Osleni Guerrero y Leodannis Martínez pelearán por el oro en la modalidad de doble mixto masculino frente a los guatemaltecos Aníbal Marroquín y Rubén Castellanos.

Guerrero y Martínez vencieron este sábado 21-18, 19-21 y 21-17 a los canadienses Jonathan Bing y Antonio Li en un partido bastante parejo.

Por su parte, Marroquín y Castellanos derrotaron a los canadienses Joshua Hurlburt-Yu y Duncan Yao, con marcador de 21-17, 15-21 y 21-19 en otro duelo apretado.

Los cubanos también estarán en la disputa del oro en la modalidad de doble mixto por intermedio de Taymara Oropesa y Leodannis Martínez, quienes tuvieron que sudar la camiseta frente a los brasileños Fabricio Farias y Jacqueline Lima (21-18, 15-21 y 21-17).

En las semifinales del individual masculino, Guerrero no pudo hoy con su eterno rival, el guatemalteco Kevin Cordón, y terminó con bronce, el mismo resultado que alcanzó en el reciente IX Torneo Internacional Mexicano, disputado en la ciudad de Aguascalientes.

Cordón necesitó solo dos sets para vencer a la primera raqueta de Cuba (21-16 y 21-17) y buscará este domingo ampliar su colección de títulos frente al estadounidense Timothy Lam.

Canadá es otro de los países que aspira a arrasar con el medallero, tras colocar atletas en la discusión de casi todas las categorías.

En los casos del femenino individual y el doble femenino, los duelos serán entre compatriotas, por lo que las preseas se quedarán en casa.

Katie Ho-Shue jugará contra Talia NG, quien también acompañará a Josephine Wu frente a Eli

Desde el miércoles, Guatemala acoge las emociones del Herbalife International Series Mayor con atletas de México, El Salvador, Brasil, Costa Rica, Suriname, Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Canadá, India, Portugal, Perú, Jamaica, Chile y Cuba.

Los partidos tienen como sede el coliseo deportivo de la Federación de Bádminton, en la Ciudad de los Deportes.

La cita otorga puntos para el ranquin mundial y cupos para los Panamericanos de Lima 2019. (Texto y fotos: PL)