Cubano Leonel Suárez roza el podio en Décastar de la IAAF

Talence, Francia, 24 jun.-El cubano Leonel Suárez cerró a todo tren la competencia de eventos múltiples, Décastar, que organiza la IAAF en esta ciudad, para anclar en el cuarto puesto del decatlón.

 

Tras concluir noveno en la primera jornada, el multimedallista olímpico de bronce dominó las dos últimas pruebas de este domingo y compiló siete mil 965 puntos en su primera aparición del año.

El canadiense Pierce Lepage, campeón de la Commonwealth, resultó el ganador con una suma de ocho mil 453 unidades, mientras lo secundaron Zachary Ziemek (8334) y el belga Thomas van der Plaetsen (8214).

Por su parte, el titular del orbe francés Kevin Mayer sólo participó en seis pruebas sobre el mismo escenario que lo viera establecer la plusmarca universal de nueve mil 126 puntos hace un año, como parte de su estrategia de cara al Mundial de Doha, a finales de septiembre próximo.

Suárez no logró sobrepasar la barrera de los ocho millares, pero demostró encontrarse en pleno proceso de recuperación de la forma que lo hizo estar entre los tres mejores decatlonistas del orbe.

En la fecha de hoy concluyó entre los cinco primeros en cuatro de las pruebas disputadas, con destaque para sus modalidades más fuertes, el lanzamiento de la jabalina y los mil 500 metros, donde logró un envío de 69,24 metros en la primera y un crono de 4:25:09 minutos en la segunda, que le valieron para dominar ambas.

Tanto en los 110 metros con vallas (14,95 segundos) como en el lanzamiento del disco (46,87 metros) finalizó cuarto, mientras fue séptimo en el salto con pértiga al solo poder elevarse hasta los 4,65 metros. (Prensa Latina)