Cubano Asley González competirá en Mundial de Judo

La Habana, 9 jul.- El cubano Asley González, subcampeón olímpico y monarca mundial de los 90 kilogramos, reaparecerá en la arena internacional en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, del 28 de agosto al 3 de septiembre próximos.

González fue uno de los grandes ausentes de Cuba en los eventos internacionales, pues se encontraba en fase de recuperación de una intervención quirúrgica de rodilla.

En el anuncio de la delegación de 13 judocas —ocho hombres y cinco mujeres—, la Federación Nacional de este arte marcial, informó que Iván Silva también competirá en los 90 kilos, dirigidos todos por Julio Alderete, jefe del colectivo técnico masculino.

La selección se completa con Yandy Torres (60 kilos), Osniel Solís (66), Magdiel Estrada (73), Jorge Martínez (81), Andy Granda (100) y Alex García (más de 100), quinto lugar olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Los escogidos por los entrenadores del femenino, Félix Portuondo y Driulis González, son Melissa Hurtado (48), Anailys  Dorvigny (57), Maylin del Toro (63), Kaliema Antomarchi (78) y Elianis Aguilar (más de 78). (ACN) (Foto: Archivo)