Cuba y Siria rubrican acuerdo de cooperación en sector del Turismo

La Habana, 11 feb.- La República de Cuba y la República Árabe Siria firmaron este lunes un acuerdo para potenciar la cooperación y el intercambio este 2020 en materia de turismo.

Según informa el Ministerio de Turismo en su cuenta oficial en Twitter, el documento fue rubricado por el embajador sirio en La Habana, Idris Mayya, y el titular cubano del sector, Juan Carlos García Granda.

Cuba y Siria mantienen vínculos de colaboración en diversas esferas, entre ellas la Biotecnología  y comparten posiciones comunes en la arena internacional.

La amistad entre ambas naciones se consolidó en 1979, con la visita a la capital caribeña del fallecido presidente sirio Hafez al-Assad, en ocasión de la celebración de la VI Cumbre del Movimiento de países No Alineados, acción que reciprocó el mandatario cubano Fidel Castro en 2001, cuando visitó Damasco.

En agosto del presente año, los dos gobiernos celebrarán el aniversario 55 del establecimiento de relaciones diplomáticas, periodo durante el cual la nación árabe ha apoyado a Cuba en su lucha contra el bloqueo norteamericano, así como la mayor de las Antillas ha alzado su voz en contra de la injerencia extranjera en el territorio sirio. (ACN) (Foto: http://www.trabajadores.cu)