Cuba y Djibouti darán continuidad a la cooperación en Salud

La Habana, 8 dic.- Los ministros de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, y de Djibouti, Mohamed Warsama Dirieh, reafirmaron en La Habana el compromiso de mantener los lazos de cooperación en esa esfera.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de la Isla, Warsama Dirieh y su par cubano se entrevistaron este fin de semana en el contexto de la visita oficial que realiza el funcionario yibutiano a la Isla.

A partir del año 2002, cientos de cubanos han laborado en el territorio de Djibouti, ubicado en el Cuerno de África, fronterizo con Eritrea, Etiopía y Somalia, con una población inferior al millón de habitantes y una economía dedicada a la actividad portuaria, fundamentalmente.

Desde esa fecha hasta la actualidad, 110 jóvenes djiboutianos han egresado de las universidades cubanas, de ellos 63 médicos, y laboran en esa nación actualmente 88 médicos especialistas, seis entrenadores de alto nivel y varios profesionales del sector de la agricultura y los recursos hidráulicos cubanos.

Desde hace 22 años Cuba y Djibouti mantienen relaciones diplomáticas basadas en el respeto, la cooperación y la amistad. (PL/ACN) (Foto: PL)