Cuba vence a Corea del Sur en tope preparatorio de Béisbol

La Habana, 6 nov.- Cuba venció este jueves 3-1 a Corea del Sur para despedirse con una victoria y una derrota del tope amistoso, preparatorio rumbo al torneo mundial Premier 12 de Béisbol, pactado del ocho al 21 de noviembre en Taipéi de China y Japón.

La escuadra cubana garantizó el éxito con par de anotaciones en el capítulo inicial, remolcadas por sendos elevados de sacrificio de Lourdes Y. Gourriel y Alfredo Despaigne, en desafío efectuado en el majestuoso estadio Gocheok Sky Dome, en la capital sudcoreana de Seúl.

El combinado local descontó una carrera en el sexto episodio ante los envíos de Jonder Martínez, a la postre el ganador del encuentro, mientras los discípulos de Víctor Mesa pusieron cifras definitivas en el marcador en el séptimo inning, cuando Yulieski Gourriel remolcó con imparable a su hermano Lourdes.

Yosvany Torres fue la designación del mentor cubano para abrir el desafío, y logró mantener a raya a la tanda sudcoreana durante tres episodios durante los cuales admitió dos imparables, regaló tres boletos y ponchó a tres rivales.

Por Cuba también trabajaron desde el montículo Freddy Asiel Álvarez, Jonder Martínez, José Ángel García, Yunier Cano y Héctor Mendoza, por ese orden.

A la ofensiva el elenco de la Mayor de las Antillas conectó nueve indiscutibles, con destaque para el antesalista Yulieski Gourriel, quien pegó de 4-3 con una impulsada, secundado por Stayler Hernández (4-2) y Lourdes Y. Gourriel, de 3-1 con un remolque.

Con la victoria de este jueves ante Corea del Sur, elenco campeón olímpico de Beijing 2008 y subcampeón del Clásico Mundial 2009, la escuadra cubana tomó desquite de la derrota sufrida este miércoles con pizarra de 6-0 en el comienzo de la serie bilateral.

Concluido el tope preparatorio ante el plantel sudcoreano, la selección de la Isla partirá mañana viernes hacia Taipéi de China, donde debutará en el torneo mundial Premier 12 de Béisbol el próximo 10 de noviembre ante la selección de Canadá, en duelo correspondiente al grupo A. (ACN) (Foto: Cubadebate)